Inicio > Marketing Inmobiliario on-line > Google Docs Para Inmobiliarios

Google Docs Para Inmobiliarios


Info Actualizada a: marzo del 2011

Que Google Docs es un gran servicio en la nube, es algo que está fuera de toda dudas; la verdad es que hace tiempo que lo uso para manejar mis documentos personales (a los que puedo acceder desde cualquier ubicación) y, también, es ideal para trabajar de manera colaborativa. Otra cosa que me gusta mucho es que siempre está en constante movimiento, es un servicio al que Google siempre le está añadiendo nuevas funcionalidades (documentos prioritariossoporte para audio y listas de reproducciónvídeoshistórico de versiones) y a la que ahora se suma el soporte para 12 nuevos formatos de archivo.

Hasta ahora, con Google Docs podíamos manejar archivos procedentes de Word, PDFs y presentaciones en Power Point, además de archivos de audio y vídeo, algo que Google amplía soportando:

  • Hojas de cálculo procedentes de Microsoft Excel (.XLS and .XLSX)
  • Presentaciones con formato Microsoft PowerPoint 2007 / 2010 (.PPTX)
  • Apple Pages (.PAGES)
  • Archivos procedentes de Adobe Illustrator (.AI) y Adobe Photoshop (.PSD)
  • Archivos de Autodesk AutoCad (.DXF)
  • Scalable Vector Graphics (.SVG)
  • PostScript (.EPS, .PS)
  • TrueType (.TTF)
  • XML Paper Specification (.XPS)

Viendo estos nuevos 12 formatos, he de reconocer que Google Docs ha dado un gran salto porque, con esta ampliación, permitirá acceder a, prácticamente, cualquier tipo de formato (de los que suelen intercambiarse a nivel profesional) desde cualquier ubicación en la que tengamos a acceso a Internet (y, por tanto, a nuestra cuenta de Google). Personalmente, el soporte a AutoCad y a Ilustrator me parece todo un acierto por parte de Google.

Además, dado que estos nuevos formatos de incorporan a Google Docs, desde Gmail será posible visualizarlos si, por ejemplo, nos llegasen como adjuntos de un correo electrónico, ya que nos aparecerá un enlace para verlos sobre Google Docs.

En sus computadores pueden instalar un pluging (Google Cloud Connet) que los conectará rápidamente con la nueve, y que se sincroniza con Microsoft office ya sea Word, Excel, Power Point, etc. ( Clic en la Imagen)

Imaginen ver todos los archivos desde Docs……  Yo creo estamos cerca de ver este sueño.

Actualización: Google Docs Maximiza La opción de Comentar Documentos : Comentar con el resto de coautores el documento enriquece bastante su desarrollo, pero si, además, podemos mantener con ellos una conversación fluida pues mejor que mejor. Con las mejoras que Google añade al servicio de Google Docs, los usuarios que estén participando en la edición del documento observarán una mejor estructuración de los comentarios, marcas de tiempo en cada uno de los comentarios añadidos, la foto de perfil de cada participante en la discusión, menciones en los mensajes (con un funcionamiento similar al de Twitter), notificaciones por correo electrónico y la posibilidad de responder a las menciones, también, desde el correo electrónico.

Después de una, sana, discusión, se debería llegar a una situación de consenso, es decir, que si alguno de los participantes llega tarde y revisa los comentarios, de alguna forma hay que poder decirle que la discusión terminó. Con tal fin, y si no queremos borrar los comentarios, podemos “resolver” todo un hilo de comentarios, para que desaparezca de la zona visible del documento pero podamos recuperarlo en cualquier momento, simplemente, pulsando un botón. El servicio, de manera paulatina, se irá activando para todos los usuarios, tanto particulares como de Google Apps, así que poco a poco podremos disfrutar de estas mejoras.

Después de ver este vídeo, estas mejoras se ven muy bien y, teniendo en cuenta la cantidad de documentos que he tenido que escribir en equipo, creo que Google Docs es una muy buena opción para escribir de manera colaborativa y, sobre todo, para discutir o corregir el documento sin tener que intercambiar una cantidad ingente de mensajes, se me ocurren un par de proyectos en los que me será muy útil.

Google Docs Integra filtros a las hojas de Calculo

Filtros Google Docs

 

Es habitual, cuando manejas hojas de cálculo con un volumen considerable de datos y en las que, por ejemplo, se repiten ciertos patrones, utilizar filtros para ver los datos que tienen patrones comunes, es decir, filtrar por los datos de alguna de las columnas; funcionalidad que, hasta ayer, no estaba en Google Docs y que, realmente, se echaba en falta.

El funcionamiento es muy sencillo, tan sólo tendremos que pulsar el botón que han habilitado al efecto, y que es fácilmente identificable puesto que han utilizado el mismo icono que en el Excel de Microsoft, y las celdas de la primera fila de nuestra hoja de cálculo se transformarán en desplegables en los que veremos los términos comunes que nos permitirán filtrar la información. Además, vinculada a esta función, tendremos la opción de ordenar los datos por orden alfabético, algo que también se echaba de menos en Google Docs por los que estábamos acostumbrados a utilizar Excel o Calc.

¿Es un cambio significativo? Yo diría que sí. Es cierto que no es una función muy sofisticada pero creo que su presencia es importante; por un lado, facilita el trabajo de los usuarios y, por otro lado, lo acerca mucho más a las soluciones de escritorio, dando otro paso más en el acercamiento de los usuarios a la nube y, sobre todo, para presentarse comouna alternativa interesante para gestionar documentos, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

 

Deja tu Comentario!

Elaborado por: JulioC.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: